A horas del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Leonel Messi volvió a ratificar la idea de aquella charla previa a la final de la Copa América 2021 ante Brasil. Cuando le preguntaron respecto a cuál ssu motivación para continuar, el capitán de la albiceleste declaró: “Bueno, lo que me lleva seguir intentando lo dije muchas veces. La ilusión, las ganas de querer siempre más y de querer volver a interntar. Creo que siempre hay que volver a intentarlo, ya sea lo que sea. y no quedarse con las ganas y pensar qué hubiese pasado. Sino afrontarlo y que sea lo que Dios quiera, porque al final como yo pienso es así: lo que Dios quiera“.
Además anticipó cuáles serían las palabras de motivación que le dará a sus compañeros: “Y lo que les voy a decir es un poco lo que decía recién. Si bien es difícil en este momento hacerle entender que tienen que disfrutar del momento, porque me pasó que yo también a la edad de ellos no me daba cuenta lo que estaba viviendo. Pero que disfruten de lo que vamos a vivir, porque el Mundial es especial. Que no sabemos nunca si se va a cvolver a repetir. si van a jugar otro Mundial. Que vivan la experienia al máximo, que disfruten de todo lo que puedan. De la gente, del partido, y que después se aislen de todo eso e intentemos jugar como lo venimos haciendo hasta ahora”.
Ya en el documental de Netflix “Sean eternos: Campeones de América” que se estrenó a principio de este mes, se registró ese emocionante momento en que mostró el capitán de la albiceleste arengó a sus compañeros desde sus propias entrañas: “No existen las casualidades muchachos. ¿Sabén qué? Esta copa se tenía que jugar en Argentina y Dios la trajo acá. Dios la trajo acá para que la levantemoss en el Maracaná, para que sea más lindo para nosotros. Así que salgamos confiados y tranquilos, que esta la vamos a llevar para casa”.
En ese documental también aparece una cláisca frase bíblica del Antiguo Testamento que hace mención a la fortaleza divina: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:31 – La Biblia). Con esa misma esperanza, aguardamos todos los argentinos la repetición de esa hazaña lograda hace un año atrás en tierra brasileña con la misma convicción que tuvo Messi en aquella final: Que eso sea lo que Dios quiera.