En Perú Gio Durán participó del Festival Ecos en los Andes

Durante cinco días consecutivos, se llevó a cabo el festival juvenil  organizado por la asociación sanitaria Diospi Suyana con la participación de destacados artistas internacionales donde Geovanny Durán estuvo a cargo de la producción general de escenario y la selección de los artistas que participaron del evento.

 Por Marcelo Bellotta

Del 26 al 30 de abril más de 3000 jóvenes asistieron al Festival Diospi Suyana realizado en el auditorio del predio sanitario ubicado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región de Apurímac (Perú). Durante cinco días consecutivos, cientos de contingentes procedentes de regiones vecinas se acercaron al centro hospitalario para acampar, compartir tiempo juntos y disfrutar de buena música. Durante el día, el programa incluyó talleres de reflexión y actividades recreativas, mientras que por la noche los presentes alabaron a Dios al compás de exponentes internacionales como el Grupo Rojo (México), Rescate (Argentina), Generación 12 (Colombia), Montesanto (Venezuela), Elevation en Español (USA), Kerygma Canta, Grupo Vertical (Guatemala), String & Heart (USA), Alex Sampedro (España), Héctor Lazo (Perú) y Omy Alka (República Dominicana). El evento contó con la valiosa colaboración de Geovanny Durán, como jefe de producción de escenario y quien además seleccionó a los artistas convocados.

Gio Durán, tal como se lo conoce en el ambiente musical, quedó impactado al conocer el testimonio del misionero Dr. Klaus-Dieter John, que junto a su esposa Martina fundó hace 15 años atrás el hospital en medio de los Andes para brindar servicios sanitarios al pueblo quechua. “De verdad que esto ha sido increíble. Hoy es el último día del concierto de noche de adoración, y han sido cinco días de presencia. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a cada ministerio por sumarse a la visión, por ponerse la camiseta de Diospi Suyana, por venir a apoyarnos”, señaló Gio Durán quien donó sus honorarios para sumarse a esta iniciativa. “Este es el primer festival que se hace, para mí ha sido una experiencia increíble, de verdad que sí. Vine con una expectativa que ha sido superada al mil. Ver la cantidad de personas que están aquí sirviendo, de voluntarios, sin buscar ningún tipo de protagonismo, sin beneficios. Ha sido algo invaluable que me llevo para mi casa. Cinco días que han sido impresionantes”. 

“Creo que el Señor está haciendo grandes cosas en este lugar. Curahuasi de verdad se ha convertido para mí en uno de los lugares favoritos que he visitado, y sé que esta va a ser una de las muchas veces que vamos a estar aquí”. agregó el experimentado productor. “Pero esto no termina aquí. El próximo año hay sorpresas. Aún no anunciamos la fecha, pero se viene la segunda edición de este festival. Así que te pido desde ahora que ores por nosotros. Porque es mucho el trabajo que se hace acá, pero con tus oraciones es un descanso”. De este modo, Gio Durán puso a servicio de la organización su gran experiencia adquirida en sus más de mil conciertos en los que trabajó a lo largo de su profesión como músico, productor y representante de artistas.

Respecto a su trayectoria, podemos decir que Gio se desempeñó en diversas áreas en el ámbito musical desde que comenzó su carrera en 2008 como tour manager y stage manager de Marco Barrientos. Hasta convertirse desde 2014 en stage y road manager de Christine D’Clario, función que sigue desempeñando hasta la fecha. Mientras cubrió ambas labores en forma paralela, Gio ganó cinco Premios Arpa por la grabación de Eterno Live (2016) y Emanuel (2019); un premio Dove Awards por la grabación de Eterno Live (2016) y la nominación a los premios Grammy Latinos por la grabación de Eterno Live (2016). Y en la actualidad es el booking manager de la banda venezolana Montesanto. 

El hospital Diospi Suyana que en quechua significa “esperanza de Dios”, es un establecimiento misionero que fue fundado por los esposos alemanes Klaus-Dieter y Martina John para que las personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a la salud con equipos de última tecnología. Para ello, construyeron este centro que brinda consultas médicas a bajo costo.“Todo es posible gracias a que Dios lo permite. Hay empresas que nos ayudan con medicinas y equipos médicos que están al servicio de todas las personas que acuden a nuestros hospitales. A todos los tratamos por igual. Nada sería posible sin el amor de Dios”, aseguró Klaus-Dieter a la prensa. Hasta el momento, han atendido cerca de medio millón de pacientes que provienen de regiones de Perú como Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac, además de recibir personas de Ecuador y Bolivia.

Síguelo en @giodm7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *