El rock nacional es reconocido en el mundo

La banda argentina Año Cero fue premiada en México durante la 18ª edición de los Premios ARPA realizada en el Teatro Metropolitan por su disco doble “Infinito” en la categoría de “Mejor Álbum de Rock”. El cuarteto recibió por tercera vez este trofeo, compartiendo la terna con sus compatriotas de Pacto Perpetuo y los dominicanos Jireh. De este modo la música nacional fue reconocida por su excelente nivel artístico y técnico por parte de los miembros de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas. 

El disco fue grabado en Garra Estudio con la producción musical de Maximiliano Bongarrá, la grabación y mezcla del ingeniero de sonido Eduardo Pereyra y la masterización de Daniel Osorio. Consta de 20 canciones que fueron lanzadas durante 2022 en cuatro lados de 5 temas cada uno, para celebrar sus más de dos décadas de existencia. Y fue presentado en vivo con un show impecable en el auditorio de “Una Vida Mejor”, con la misma precisión con la que fue registrado en el estudio.

Año Cero es una banda de rock & pop que nació como continuidad de un proyecto musical anterior en el año 2000 y hoy cuenta con siete discos publicados: Tiempo de Descuento” (2001); Plástico Corazón” (2003); Siempre Más” (2007); Fe” (2015); Quince con Amigos” (2016); Fiesta en mi Cabeza” (2017) e “Infinito” (2022-2023).  Su formación actual está compuesta por Maximiliano Bongarrá (voz y guitarra rítmica); Javier Barreto (guitarra líder); Sebastián Olguín (bajo) y Marcos Spinzi (batería). 

Establecida en el 2002 después de cinco años de desarrollo, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas es la primera asociación cristiana creada para el apoyo de la música y las artes cristianas en español. Es una asociación basada en membresías conformada por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos comprometidos con el impulso de la música cristiana y el bienestar ocupacional de sus creadores. Con oficinas en México y Estados Unidos, sus miembros incluyen profesionales creativos y técnicos cristianos dedicados a mejorar la calidad y las condiciones de la música cristiana en comunidades de habla hispana en dos continentes. 

En Octubre del 2003, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas celebró por vez primera en un evento histórico la creatividad, la diversidad y el mérito artístico en la música cristiana con la Primera Entrega Anual de Premios Arpa a lo mejor de la música cristiana en español, convirtiéndose en la primera entrega internacional de reconocimientos al género cristiano hispanohablante en la historia y presentando al mundo la calidad del género cristiano y el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *