En un festival multitudinario que se realizó por primera vez en Colombia con artistas de renombre como Aline Barros, Alex Campos, Redimi2, el Grupo Barak y Generación 12, Gio Durán estuvo al frente del montaje escénico.
Por Marcelo Bellotta
Durante los días 6 y 7 de agosto se llevó a cabo el festival “A Pesar de Todo Tour 2023” en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia, organizado por Gracia Church con base en Dallas, USA, y su filial colombiana en conjunto con la Alcaldía de la ciudad. Este evento que es considerado uno de los festivales evangélicos más importantes a nivel mundial, se realizó por primera vez en esa nación en el contexto de la Feria de las Flores y contó con la colaboración de Gio Durán como jefe de producción.
Con una convocatoria multitudinaria que reunió a más de 50 mil espectadores por noche se presentaron reconocidos exponentes de la música internacional como Aline Barros (ganadora de ocho Latin Grammy); Alex Campos; Generación 12; Averly Morillo; Generación Gracia; Redimi2 y el Grupo Barak. “Fue una bendición para mi vida y un nuevo reto para mi carrera estar al frente de todo el montaje técnico en algunos aspectos logísticos y que todos artistas cristianos invitados se sintieran satisfechos”, comentó Gio Durán que fue premiado por su labor en varias oportunidades incluyendo una nominación en los Latin Grammy.
“Quiero agradecer enormemente a todo el equipo que trabajó conmigo en la tarima y a la empresa de sonido Percival por su trabajo impecable”, agregó Gio que en su faceta de músico, productor de eventos, booking manager, road manager o stage manager, Gio (tal como es conocido en toda Latinoamérica) pasó por todos los estados hasta convertirse desde 2014 en un cercano colaborador de la reconocida cantante cristiana Christine D’Clario como su stage y road manager. Mientras desempeñó ambas labores en forma paralela, Gio ganó cinco Premios Arpa por la grabación de Eterno Live (2016) y Emanuel (2019); un premio Dove Awards por la grabación de Eterno Live (2016) y la nominación a los premios Grammy Latinos por la grabación de Eterno Live (2016).