El pasado martes 8 de agosto, Rescate realizò una conferencia de prensa y ensayo abieto en en las instalaciones de Buffalo’s Café denomiminada “Me Verás Regresar 2023”. Allí la banda de San Nicolás respondió preguntas de la prensa y del público en general, que se dio cita en esta convocatoria para hablar acerca del regreso de la banda a San Justo el próximo 19 de agosto en Encuentro Club donde compartirá escenario con Año Cero.
Al comienzo, Ezequiel Bauza habló sobre su incorporación a la banda para tomar la dificil tarea de reemplazar al cantante original. “Yo me siento como si fuese uno de ustedes. Que Dios eligió en este tiempo para estar con Rescate para mí es un honor tremendo. Tengo muchísimo respeto por este lugar y y lo estoy haciendo por obediencia, porque Dios me mandó acá. Y si me hubiese mandado a cualquier otro lado, ahí estaría”.
Respecto al legado dejado por Ulises, el bajista Marcelo Tega señaló: “Fíjate todo lo que el Señor hizo con estos cinco panes y dos peces que venímos a ser nosotros”. Y aclaró: “Perdón si me corrí, pero Ulises fue quien se dio cuenta, fue quien tuvo la idea, fue quien tuvo la revelación. Como siempre digo, el libro de los Hechos lo escribió Lucas y dice que ‘cuando Pablo tuvo la visión de ir a Macedonia enseguida procuramos partir para allá’. Lucas no tuvo ninguna visión, pero hizo lo que Pablo dijo, se puso debajo de una visión y eso nos pasó a nosotros”.
Por su parte, el guitarrista Marcelo Barrera agregó: “Hoy podemos estar hablando de lo mismo me parece. Tenemos el peso del llamado, aunque personalmente yo la visión de Rescate no la recibí. Había recibido digamos una cuestión de entregar el talento que Dios me dio para el servicio de Él. Pero después Dios me fue encaminando, hasta que puede desembocar en Rescate en mi caso personal, pero digamos que el peso del llamado lo tenemos todos, aunque la visión la recibió uno”.
En otro de los pasajes de la conferencia, el baterista Sergio Ramos hizo referencia a la creatividad de Ulises: “Dios le dio tanta inteligencia a Uli en todo lo que hizo, en todo lo que escribió, en todos sus momentos que él hizo que bueno. Ahí tenés un ejemplo. Una vez fuimos a un evento, yo ni siquiera tocaba la batería, y entre medio de un montón de bandas que eran no eran cristianas, le dijeron: ‘Toquen, pero no hablen de Dios’. Entonces el flaco qué hizo ahí, el inquieto, el genio, se puso a escribir ‘Bien Tranquilo’. Y dijo algo profético que todo el mundo hoy vamos a estar de acuerdo, dijo: ‘Mi Dios es más grande y más seguro que el dólar’. Ya está, ya lo dijo Uli”.
Cuando nos tocó el turno de preguntar, quisimos saber si Ezequiel iba a aportar sus composiciones en esta nueva etapa de la banda y esto respondió: “Mira uno siempre está preparado, no sabe cuándo va a venir Cristo, pero uno siempre está preparado. O sea, estamos preparados y y tenemos mucho para decir y para compartir. Pero confiamos en que los tiempos los maneja Dios y van a ser perfectos, pero te respondo así, estamos preparados”.
Al promediar la conferencia, se abrió el micrófono al público presente que entre otras cuestiones quiso saber si Rescate iría a Bragado y Marcelo Tega confesó: “Sí es un deseo, pero estamos trabajando para ir a lugares donde nunca fuimos. Estamos trabajando para tratar de juntar a los pastores de los lugares y y si ellos nos apoyan, lo producimos nosotros al evento. Pero ahora que está saliendo por internet, no me di cuenta eso, pero bueno, los pastores, si no quieren invitar nosotros vamos, queremos correr algunos riesgos y y está buenísimo esta idea que tuvo Sergio de ser un poquito más federales”.
También comentó cuál fue el alto precio que debieron pagar por salir fuera de los templos y a las calles: “No me voy a poner a llorar acá, pero si supieras la cantidad de plata que perdimos por tocar fuera de la iglesia, no te imaginas. Pero fueron inversiones que hemos hecho nosotros para tratar de llegar a tocar a lugares donde otras bandas no estaban, tocando Cosquín Rock Varadero Rock, Quilmes Rock Pepsi Rock”. Y añadió: “Nosotros entendemos estar dentro de un cauce y perdón que sea insistente con eso, y tratamos de movernos como dice Ezequiel, yo me levanto y le pregunto a Dios qué tengo”.
Fuera de la transmisión, Sergio Ramos recordó con emosión al “Negro” Rubén López, trompetista de la banda que también falleció: “Con todo lo que dijo Agustín, el hijo de Rubén, que el otro día compartió, y predicó y habló de la Palabra de Dios. Eso es el legado también. Su esposa, escuchar a Eli. Los hijos de Ulises también. Eso es el legado. Me pasa que cada vez que veo a La Feria, no puedo parar de llorar. Por ejemplo, Uli nunca los vio. Uli trabajó en la producción, los guió a los nenes, pero nos los vio tocar como banda. Pero mi consuelo y la esperanza, es de que eso es el legado también”.
Tras finalizar la pregunta y cortar la transmisión, la banda ofreció un ensayo en vivo tocando algunas de las reversiones nuevas que grabó en forma acústica con su nuevo integrante, así como algunos de los clásicos que fueron sumándose al repertorio a media que el público lo solicitaba. Entre ellos “Tiene Razón” con Marcos Spinzi de Año Cero en batería como invitado. De este modo, Rescate empezó a calentar motores para que la monada disfrute de un concierto especial en su vuelta al Municipio de La Maatanza que tantas veces los recibió con los brazos abiertos.
Aquí está la transmisión de la conferencia que no incluye el ensayo: