“Incluir la Ley Universal de Dios en las políticas de gobierno, como premisa esencial de una sociedad próspera, segura y exitosa”, señala el pastor Facundo Ahumada que además es conferencista y empresario. Nacido en 1977 en la ciudad de La Falda, Córdoba, en la actualidad preside el Ministerio Cerca del Cielo Internacional.
Hijo de Carlos Federico Ahumada y María del Rosario Sorato, cursó su educación primaria y secundaria en el Instituto Católico Nuestra Señora del Calvario situado en su pueblo natal de Valle Hermoso, Córdoba, donde desarrolló su primer rol social como presidente del centro estudiantil de la institución por tres períodos consecutivos (1993,1994 y 1995).
Tiempo después, entre los años 1998 y 2010 se desempeñó laboralmente en el sector privado como empleado de la empresa Telecom Argentina donde adquirió experiencia en liderazgo y gestión para el mundo de los negocios. Conocimiento que hoy aplica en sus cuatro empresas de la que es propietario junto a su familia: La Fábrica de pinturas Filadelfia; los supermercados Otro Mundo; Filadelfia Trading y Filadelfia Food Company, que son manejadas por un consejo de administración.
“Desde el principio de la creación, la humanidad está sujeta a leyes. Adán comenzó estando sujeto a leyes de Dios. La Ley de Dios no es más que lo que Dios pide a la humanidad, a cambio de su cobertura y su protección. Cuando la humanidad quebranta las leyes de Dios, ya sea las leyes primarias en el tiempo de Adán o las leyes de hoy que ya están todas completas, cuando la humanidad quiebra una ley de Dios en cierta manera hay consecuencias de desobediencia que nos hacen vivir mal, una vida frustrada”, agrega Facundo Ahumada.
“El ser humano se ha alejado tanto de Dios, que hoy no está viviendo una manera bendecida y prosperada, y no cuenta con la cobertura de Dios en un ciento por ciento. Sí con la misericordia”, reconoce el pastor. “El favor de Dios no es lo mismo que la misericordia. El favor de Dios, es cuando Dios se alegra por tu comportamiento y las bendiciones te siguen, las bendiciones de la obediencia, Deuteromio, 28. La misericordia, es cuando nosotros cometemos errores y Dios en su misericordia nos perdona y nos permite seguir estando teniendo posibilidades de salvación del alma. Ahora yo te voy a decir algo”.
El pastor Facundo Ahumada contrajo matrimonio con María José Coronda en el año 2000, radicandose después en la localidad de La Paz, Córdoba, donde nacieron sus tres hijos: María Josefina (2002); Pedro Federico (2007) y Juan Simón (2011). Allí comenzó a forjarse la carrera ministerial del matrimonio bajo el cimiento de los valores cristianos teniendo la familia como centro. En 2013 fue nombrado diácono del ministerio Jesucristo El Redentor en la localidad de La Paz, Córdoba, donde desarrolló actividades como líder de jóvenes, coordinador de cultos, predicador y asesor espiritual hasta el año 2015.
Luego para cerrar un ciclo ministerial en la congregación donde estaban sirviendo y avanzar hacia el llamado bajo la instrucción de Dios, con el consenso familiar y la aprobación de su pastor Modesto Peralta junto a su esposa fundó el Ministerio Cerca del Cielo, con sede actual en la calle Rivadavia s/n de la localidad de La Paz, donde se realizan actividades de culto, contención social y espiritual y se coordinan las agendas del ministerio para los países donde actualmente tiene presencia.
“En la vida tenemos dos opciones: Ser obedientes a los mandamientos de Dios y vivir una vida próspera, una vida segura, una vida bendecida, ser cabeza, tener para prestar y no pedir prestado. O ser rebeldes. Cuando nosotros somos rebeldes a Dios, nos va mal, nos va mal. Y eso aplica a todas las facetas de la humanidad, de las personas, de los seres humanos. En lo personal, porque la Ley de Dios nos habla de cosas personales. En lo familiar, porque la Ley de Dios nos habla de cosas familiares. En los negocios, porque la Ley de Dios nos habla en los negocios. El ciento por ciento de los resultados positivos de un cristiano en este mundi tienen que ver con la Ley de Dios” , afirma Facundo Ahumada.
“Porque ayunar te puede traer revelación para que Dios te diga por medio de su Espíritu qué estás haciendo mal y qué tienes que cambiar. Pero si vos sos infiel a tu esposa y vos querés restaurar tu matrimonio, ni aunque ayunes un mes y seguís siendo infiel, Dios no va a restaurar tu matrimonio. Pues cuando la Ley de Dios no se cumple, te maldice. A menos que vos decidas tener un cambio personal. Por la oración y el ayuno, Dios lo que hace es hablarnos y marcarnos el camino. Dios no va a hacer algo injusto. Por ejemplo hay yo puedo orar: ‘Señor, quiero que mi esposa vuelva’. Y resulta que la muelo a palos a mi esposa, le pego a mi esposa. ¿Vos crees que Dios va a traer una mujer para que el marido la golpee? No, lo que hace Dios, primero genera un quebranto en ese hombre “, concluye el pastor Ahumada.
Hoy mediante “Escuela de Vida MCC”, su igelsia tiene células y casas de oración a lo largo de varios países, destacándose la mayor presencia de las mismas en Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. En 2018 el pastor Facundo Ahumada es elegido como presidente de la Asociación de Pastores Unidos, organismo que vincula a pastores del oeste de la provincia de Córdoba y sur de la provincia de San Luis, ejerciendo el cargo de la presidencia hasta el año 2021. En 2020 desembarcó en televisión abierta con el programa televisivo “Incorrectos”, transmitido por el Canal 13 de Buenos Aires, perteneciente al Grupo Clarín.
A partir de 2021 al 2023 el pastor Facundo Ahumada comienza a tener presencia en las madrugadas argentinas con el micro televisivo “Un minuto con Dios”, transmitido por el canal la señal de Crónica TV de Argentina, perteneciente a Grupo Olmos, con cobertura para todo el país. En 2023 se agrega a la planilla de Crónica TV el programa televisivo “La oficina del pastor”, con un mensaje reflexivo orientado hacia la generación de resultados positivos mediante la aplicación de la Palabra de Dios en la vida cotidiana. Sus consejos basados en la instrucción de Dios, abarcan un abanico de temáticas que orientan al creyente a desenvolverse con éxito en el ámbito familiar, empresarial y político. Además, durante este año el pastor está realizando una serie de conferencias en distintos puntos del país impulsando la participación del pueblo cristiano en la toma de decisiones éticas y morales para la sociedad argentina para incluir la Ley Universal de Dios en las políticas de Gobierno.