Jonathan Roumie, actor protagonista de la popular serie “The Chosen” acaba de compartir un clip de su nueva serie, “Jonathan & Jesús”, que presenta una entrevista con la leyenda del rock Alice Cooper.
“Mi encuentro con el legendario ícono del rock, Alice Cooper, fue alucinante en muchos niveles”, escribió el actor en Facebook. “Gracias Alice y Sheryl Cooper por tomarse el tiempo de sentarse conmigo para escuchar su historia y hablar sobre Jesús. Y por todo lo que haces por la comunidad y los niños… ¡Ejemplos épicos del amor de Cristo en acción!”.
En el videoclip, Cooper habló sobre cómo su carrera en el rock lo alejó de su fe. “Crecí sabiendo que Jesucristo era la respuesta”, explicó. “La banda surgió cuando yo tenía 15, 16, 17 años y nadie esperaba que despegara. Nadie esperaba que se convirtiera en lo que se convirtió. Por supuesto, eso me llevó tan lejos como pude llegar, y me convertí en el modelo exacto de lo que no deberías ser. El personaje, no yo, sino el personaje”.
Cooper habló anteriormente sobre el impacto que su fe ha tenido en su vida y le dijo a Newsweek: “Mi esposa y yo somos cristianos. Mi padre era pastor, mi abuelo era evangelista. Crecí en la iglesia, me alejé lo más que pude de ella, casi muero, y luego regresé a la iglesia”.
La nueva docuserie de Roumie, “documenta mis experiencias interpretando a Jesús a través del contexto de de la serie The Chosen; el efecto que ha tenido el papel de Jesús en los espectadores (así como los desafíos que me presenta personalmente) y el impacto monumental y transformador del universo que #Jesucristo ha tenido en la historia y la cultura de todo el mundo”, explicó el actor en una publicación de Facebook.
Movie Guide informó anteriormente sobre las reflexiones de Roumie sobre cómo asumir el papel de Jesús ha cambiado su vida: Durante una conferencia reciente, el actor de The Chosen, Jonathan Roumie, habló sobre cómo aborda el papel de Jesús y el poder que tienen la televisión y las películas para conectar a los espectadores con Dios.
Uno de los puntos fuertes de la interpretación que Roumie hace de Jesús es su capacidad para capturar la humanidad de Jesús, sin perder su divinidad. Incluso en los momentos más mundanos y humanos del programa, los espectadores todavía sienten la divinidad del Jesús de Roumie.
“Hay momentos en los que leo el guión [y pienso], está bien, este es uno de los momentos humanos en la vida y el ministerio de Jesús que estamos representando. Pero en mi caso, nunca quiero abandonar la divinidad, de alguna manera, ni siquiera en esta interacción tan humana. [Es importante] que la divinidad de Dios de alguna manera brille, que la autoridad de Dios de alguna manera brille en este personaje”, dijo Roumie.
“No están registrados, pero los asuntos mundanos de la vida terrenal tuvieron que haber sido discutidos, hablados, bromeados y preocupados por los discípulos, porque así era”, continuó. “Y Jesús, siendo humano, completamente humano y completamente divino, en su plena humanidad todavía podía relacionarse con ellos de alguna manera y cómo eran esas conversaciones, pero Él sigue siendo Dios”.
Fuente: Movie Guide.