Matamba visitó a “La Raza” argenta

El cantante argentino nacionalizado boliviano Juan Carlos Chiorino Basurco, más conocido [box] Content goes here[/box] por su nombre artístico Matamba, estuvo unos días de visita por Buenos Aires donde tuvo una agenda bastante movida. Entre ellas, fue invitado por los colegas de “Pela Gatos Reggae” para participar de la avant premiere para Latinoamérica de la película “One Love” sobre la vida de Bob Marley realizada en el Cinemark Hoyts del Dot.

La misma se llevó a cabo el 6 de febrero, día en el que nació la leyenda del reggae y contó con destacadas personalidades de la música como Juanchi Baleirón y Ariel “Topo Raiman” (Los Pericos); Martín “El Mono” Fabio (Kapanga); Néstor Ramljak (Nonpalidece);  Marcelo “Chelo” Delgado (La Zimbabwe); Fabián “Zorrito” Von Quintiero; Miss Bolivia, Maxi Espíndola (MYA) y Gastón Bernardou (Los Auténticos Decadentes). La película se estrenará el próximo 15 de febrero, y en las salas de Bolivia se podrá ver en la previa la versión acústica de “No woman no cry” grabada especialmente por Matamba para la ocasión.

En la madrugada del 7 de febrero, el músico pasó por los estudios de TN para participar del programa “Re-Despiertos” realizando un set acústico en el que interpretó algunas canciones de Bob Marley intercaladas con las propias, alcanzando un pico de rating de más de un millón de televidentes que se quedaron en vela para ver al cantante. En una entrevista amena bien al estilo fogón, Matamba habló de su amor por su tierra natal, de sus primera experiencia en vivo en el país allá por el año 2007 en el estadio de Ferrocarril Oeste, el legado musical que recibió de sus padres y de su pasión por el fútbol.

El 8 de febrero brindó un concierto en Circus Bar, donde se reencontró con “La Raza” que siempre lo recibe siempre con los brazos abiertos. En el reducto de San Justo que explotó de público, “El mensajero del Lion” fue parte del “Jueves de Bod Deluxe” secundado por las bandas locales Raza Mística y Fungo Bloock Soul más la musicalización del DJ Darío Irie. Pasada la medianoche, Matamba subió al escenario acompañado por su guitarra para hacer un popurrí de todos sus éxitos sin dejar de lado los clásicos de Bob Marley que fueron  coreados por toda la audiencia.

Además el músico pasó por Garra Estudio, asado por medio como acostumbra recibir a sus visitantes el anfitrión, para registrar las voces en una canción que pronto vera la luz. Y antes de despedirse de la Argentina estuvo en el “Jesus Summer Camp” organizado por la Iglesia de La Cruz en la Quinta Bethel  Canning en donde también participaron Corto Plazo, Moisés Jerez, Año Cero, German Ponce, Josias García, Factor de Cambio, Tommy Bueno, Vero Cepita, Líbranos del Mal, Lo De Davi, Segundo Xtasis, Mati Chavo, Jesus Warriors Crew y Manu Rap entre otros. De este modo, Matamba exprimió cada segundo de su corta presencia en estas latitudes dejando la promesa de volver con su banda para rugir con toda la potencia del reggae roots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *