Una Voz es la banda musical de jóvenes y adolescentes de la Iglesia Transparente. El edificio de la congregación, ubicado en Tinogasta 5850, CABA, dió origen al proyecto que fusiona rock, punk e indie alternativo para comunicar un poderoso mensaje: aceptar a Jesús como salvador produce un giro de 180° a la vida.
La descripción en su cuenta de Spotify resume el propósito del proyecto a sus 1000 oyentes mensuales: “Fuimos llamados a compartir la buena noticia del evangelio a cada parte del mundo. ¡Tenemos mucho para decir!”. Una Voz busca transmitir a través de sus letras, inspiradas en pasajes bíblicos, el amor de Dios a sus hijos.
Con una fuerte presencia de inspiración bíblica, la banda busca traer amplitud al género worship. La propuesta musical se diferencia radicalmente de la tendencia del género actual: Una Voz abandona los acordes planchados, las melodías calmas y las letras extensas, para darle paso a alabanzas cargadas de efectos de sonido, instrumentos con presencia, mensajes contundentes y una fuerza rockera distintiva.
El proyecto ya ha estrenado sus primeros tres sencillos, cargados de esencia punk, notas de rock y una mezcla de sonidos típicos del indie pop. “Desierto”, “Tu gracia” y “Soberano”, ya están disponibles en Spotify, YouTube, Soundcloud y Apple Music. En tan solo unas semanas, Una Voz lanzará en sus plataformas su primer disco de estudio “UNO”.
En declaraciones publicadas en sus redes, la banda señaló: “Somos Una Voz, un grupo de jóvenes y adolescentes de la Iglesia Transparente con una única misión: ser UNO, para que el mundo crea. Fuimos llamados a compartir la buena noticia del evangelio a cada parte del mundo. ¡Tenemos mucho para decir!”.
Y agregó: “En nuestro primer disco de estudio, UNO, buscamos que puedas conocer más de Jesús y sobre cómo su amor, gracia y perdón impactan en nuestra vida, día a día. Así como nos buscó y nos perdonó a nosotros, Él quiere formar parte de tu vida. Caminar con Dios da un giro de 180° a tu vida, posta”.
¡Genios!