El sábado 11 de mayo el Instituto AdorArt organiza una nueva edición del Congreso Intencional con la participación de Ana Valoy, Mati Chavo, el pastor Alberto Savazzini y su director Claudio Guimaraes. El evento se llevará a cabo de 10 a 15 horas en el auditorio de la institución ubicado en Av. Juan Bautista Alberdi 6667, CABA, y las entradas anticipadas pueden adquirirse en el lugar o por Whatsapp comunicándose al teléfono +54 9 11 2878-8777. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda conseguir las mismas con tiempo prudencial.

El principal objetivo del congreso es llevar conocimiento bíblico aplicado al servicio de la música en la iglesia local, es decir, ofrecer herramientas para el desarrollo del ministerio de música y el liderazgo dirigido a este ministerio, así como un tiempo de ministración y participación de bandas en vivo. Entre los temas principales que abordarán los invitados se encuentran “La herramienta profética en el liderazgo”; “El impacto de las redes en el ministerio”; “Compromiso con lo que Dios te llamó a hacer” y “Liderazgo estratégico”.

“El congreso Intencional marca un antes y después en nuestras vidas, porque nos ofrece herramientas específicas para el crecimiento espiritual y técnico musical. El objetivo más importante para mi es poder conocer a Dios a través de Su Palabra para que nuestra adoración sea Intencional en agradar al corazón del Padre, y que cada día Él pueda encontrar en mí un corazón adorador,que lo adore en espíritu y en verdad. Solo conociendo a Dios podemos rendir una adoración genuina, cosa que es muy difícil en nuestro días, y la única forma de conocer realmente a Dios es a través de Su palabra”, señaló Claudio Guimaraes como organizador del evento.

“Suelo decir que la adoración no es un estilo de música, y si es un estilo de vida. Y eso nos desafía a crecer día a día, para realmente ser de bendición a nuestra congregación. También a nuestra familia, a nuestros amigos, en nuestro trabajo y en todo lugar donde nos desempeñemos. Porque somos adoradores todo el tiempo, incluso cuando estamos sirviendo. Ser intencional es tener conciencia de lo que estamos haciendo y a quién estamos haciendo. De eso se trata este congreso y nuestra vida, de ser adoradores en espíritu y en verdad”, concluyó Claudio Guimaraes.

El Congreso Intencional nació en el año 2019, donde Dios desafió a los directivos del instituto a compartir su visión de lo que es la adoración y a hacerlo de forma intencional.  En su primera edición reunió a más de 120 personas, con la presencia de las bandas Khol y Kayrós que tocaron en vivo. Desde entonces el congreso se repite todos los años en el mes de mayo, a excepción de los años 2020 y 2021 que no se realizó por causa de  la pandemia. Con el propósito de permitir el acceso a más personas, a partir del año pasado el evento se realiza en un lugar más amplio.

La apertura estará a cargo del Ministerio AdorArt y luego habrá dos plenarias en el transcurso de la mañana. Después de un break para almorzar, los asistentes compartirán los dos talleres restantes para concluir con un cierre de ministración y adoración. En esta ocasión, los inscriptos también podrán seguir la transmisión en vivo vía streaming. Los medios interesados en acreditarse para cubrir el evento, podrán hacerlo escribiendo al WhatsApp +54 9 11 6664-4042. Congreso Intencional 2024, una oportunidad para practicar la adoración en espíritu y en verdad.