El pasado sábado 27 de abril Boanerges regresó a Morón en Vade Bar, siendo su primer concierto del año que continuará con presentaciones por toda Latinoamérica visitando Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México. En esta oportunidad, la experimentada banda de metal tuvo como invitados a Voz de Estruendo y los neuquinos de Praise que viajaron especialmente para participar de esta fecha.

Ante un recinto colmado de público ávido de escuchar buena música, las bandas teloneras realizaron un completo show preparadno así el ambiente para que la Gabriela Sepúlveda y su poderoso ejército de gladiadores salieran al campo de batalla domando el cabalo a pelo el caballo sin previa prueba de sonido. El show arrancó con “Necios” e “Imperios”, luchando a capa y espada por lograr una buena performance a pesar de los inconvenientes técnicos en el monitoreo.

Más allá de las adversidades, el set prosiguió a toda máquina con “Héroes en soledad”; “La profecía cumplida” dedicado a su autor, Alberto Sabbatini,  pbaterista original de la banda que estaba presente en el recinto, y “Recobra el fuego”. En el lugar también estuvo el legendario Luis Barni, Marcelo Bellotta (baterista y vocalista de Nuevo Pacto) y Kary y Javi Espinosa (Santuario Muro)

Debido a los retrasos en el horario programado, el set que habían preparado sufrió algunas modificaciones con la supresión de dos canciones. Sin embargo, la sonoridad fue mejorando de a poco para que los Boanerges sonaran con la potencia y presición que los caracteriza. Para tomar un descanso en esta carrera vertiginosa con la balada “Por siempre a tu lado”. Y alzar otra vez las banderas con “Soberano poder”.

El tramo final del concierto regresó al primer disco a través del “Salmo 96”, siguiendo con el clásico cover de Styper “Soldiers under command” y cerrar esta noche de reencuentro entonando con su gente “Boanerges” que alude a esos dos hermanos apodados “hijos del trueno” como una representación metafórica de sus inicios cuando Gustavo y Marcelo Rodríguez decidieron encarar este proyecto hace más de treinta años atrás.