La banda de indie rock Dr. Click presenta “El Campeón”, segundo adelanto de su próximo disco grabado en el estudio Impessa Récord de San Miguel por el ingeniero de sonido Sebastian Pérez que es miembro votante de la Academia de los Grammy Latinos y la coproducción de Tute Lapaport. El tema estará disponible desde el 13 de julio en su canal de Spotify, mientras que el videoclip se encuentra en plena producción.

“En 1994 Jorge “Locomotora” Castro defendió su título en la categoría mediano del CMB contra el estadounidense John Jack Jackson. Jackson dominó todos los asaltos,  pero en el 9° round, a pesar de estar muy golpeado, Castro sacó un izquierdazo ganando por nocaut mostrando así su calle. Así es como nació esta canción, que desea transmitir el valor de la perseverancia para lograr todo aquello que queremos alcanzar como meta”, señaló Thato Leites. vocalista del grupo.   

“Y como  dice el dicho: No está muerto quien pelea. Los problemas, los tropiezos, las caídas,  siempre están. Pero todos los días sale un nuevo sol y con él una nueva oportunidad. Eso también es jugársela. En el estribillo de este tema, nosotros hablamos de lo que sería nuestra esencia, lo que significa encontrarnos con la fuente donde todo comenzó”, agregó el cantante.

Dr. Click es un grupo oriundo del Gran Buenos Aires que sacó su disco debut “La Nueva Alianza” en 2020, con 10 canciones compuestas el año anterior que hablan de experiencias personales con un mensaje positivo. En la actualidad la banda está conformada por Thato Leites (guitarra rítmica y voz); Rodo Masa (batería); Piro Soto (guitarra líder) y Brian Vildoza (bajo).

“En esta nueva canción, estamos explorando la dinámica entre guitarras potentes, definidas, sonidos más alterados en el bajo y la batería ocupando el rol fundamental para  lograrlo. Tratamos de mantener esa energía cruda y visceral del rock, pero también queríamos agregar capas de texturas que son características del indie moderno. La combinación de estos elementos nos permitió crear un paisaje sonoro único que esperamos resuene en el tiempo y también atraiga a nuevos oyentes que buscan algo más fresco.  Estamos emocionados por presentar esta canción, porque representa un paso adelante en nuestra evolución musical y muestra cómo estamos empujando los límites de nuestro propio sonido”, especificó Jonatan Soto en cuanto al aspecto musical de esta nueva composición.

“Hay muchas expectativas  con respecto a esta canción más allá de la repercusión que pueda llegar a tener. Creemos que puede ser inspiradora, alentadora y que puede marcar la diferencia en cualquier persona que se identifique con el sentimiento o la intención de la canción. Creo que puede ser de ayuda en momentos difíciles”, completó Leites. “Lo vamos a presentar en San Miguel, quizá por nostalgia ya que allí es donde todo comenzó. Y luego de ahí, hay varias fechas que vamos a postear en nuestras redes. Para estar al tanto de las novedades de la banda podés consultar el linktr.ee/Dr.Click