Ozzy Osbourne y el Evangelio

ayer martes 23 de julio se conoció la noticia de la muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años de edad, icónico líder de Black Sabbath. Conocido como “El Príncipe de las Tinieblas” padecía Parkinson y su estado de salud se agrabó en los últimos días. El 5 de julio pasado, el legendario cantante tuvo su emotivo reencuentro con su público al participar junto a sus compañeros de banda en Villa Park, Birmingham, en los que Metallica, Guns N’ Roses, Slayer y Pantera le rindieron homenaje a uno de los fundadores del heavy metal.

Un día antes de su partida, Ozzy público en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparecía el folleto del concierto con la frase “The Final Show” que hacían referencia al esperado reencuentro con Black Sabbath en el menconado festival. Sin embargo, luego de su deceso  esa frase adquirió un peso especial: fue no solo el cierre de una etapa musical, sino el último mensaje público de una leyenda que marcó la historia del rock.

Pero pocos recuerdan, que Ozzy Osbourne años atrás recibió la visita del evangelista Dyaln Novak que le obsequió una Biblia. Gesto que marcó su vida de manera especial, y que fue documentada por el propio Novak en sus portal de Facebook. Una noticia que contrasta con el estereotipo satánico que la mayoría de sus seguidores han conocido a lo largo de su carrera musical. Para traer luz al respecto, a continuación se transcribe la publicación realizada por Novak el 26 de octubre de 2023.

“Tuve la oportunidad de compartir el Evangelio con Ozzy, Sharon, Kelly y Jack Osbourne hace dos semanas. A lo largo de los años, Ozzy ha escrito muchas canciones sobre sus creencias, como ‘After Forever” y “Miracle Man’. En 2014, declaró a The Guardian que se considera cristiano, pero que no entiende la Biblia porque está en un idioma que no entiende.

Agradecí mucho tener un momento para hablar con el Sr. Osbourne en su mesa. Me presenté y le dije que tenía un regalo para él basado en sus creencias espirituales. Me dijo: ‘¡Veámoslo!’. Saqué una Biblia para nuevos creyentes fácil de leer. Mientras la miraba, me preguntó: ‘¿Es mi nombre el que está en la portada?’. Le dije que había venido a conocerlo porque lo amo y me preocupo por él y por su alma. También estaba emocionado de recibir su carta, sus tratados y ‘¡Golpe!’ de Tony Nolan.

En 2012, Sharon (su esposa) declaró: ‘No soy ateo, pero me gusta ver lo que cada religión ofrece, y he criado a mis hijos para que conozcan y respeten todas las religiones. Mi principio fundamental en la vida es tratar a todos como te gustaría ser tratado. Eso es lo que espero haberles transmitido’. Le gustó ‘El Caso de Cristo’ de Lee Strobel, así como los folletos y la carta.

Jack (hijo) tiene un nuevo programa llamado Portales al Infierno. En él, explora lugares ‘con pasados sórdidos e historias oscuras que son especialmente siniestros y se supone que son puertas al inframundo espiritual’. Cuando se le preguntó si era religioso, respondió: «No soy religioso, no, no pertenezco necesariamente a ninguna religión organizada. Tengo una profunda creencia espiritual y la comprensión de un poder superior, pero no diría que me adhiero a ninguna religión. No es que me oponga a la religión, simplemente nunca he encontrado una que me convenza». Le pregunté a Jack sobre su programa y por qué eligió un ámbito oscuro de espiritualidad. Me dijo: ‘Es más bien la imagen de marca. Simplemente me interesa mucho investigar los espíritus y la espiritualidad para ver qué hay ahí’.

Esto nos permitió tener una conversación a fondo. Antes de irme, tomó un papel y anotó una lista de diferentes podcasts y teólogos que había estado escuchando, para que, si nos volvíamos a ver, pudiéramos hablar de ello. Cuando le di su regalo (‘Jesús >Religion’ de Jefferson Bethke, ‘The Case for Faith’ de Lee Strobel, folletos y carta), me dijo: ‘Es como si leyeras mi mente sobre lo que me podría interesar. Es fantástico’.

Kelly (su hija) nunca ha declarado públicamente sus creencias. Cuando le di el regalo (‘GASP’ de Tony Nolan, Lee Strobel Answer Book, folletos y carta), me dijo: ‘Agradezco mucho tu atención’. Por favor, oren por esta familia”.

Y con posterioridad, agregó la siguiente actualización: “Vi a Jack en una convención en Kentucky hace unos días. Estaba a un lado porque el lugar estaba lleno, y terminé justo frente a su puesto. Me llamó la atención y me preguntó: ‘¿Estuviste en Filadelfia el fin de semana pasado?’. Continuó diciendo que reconoció la parte de atrás de mi chaqueta (Ama a Dios, ama a la gente).

Dijo: ‘Quiero decirte algo. Tu regalo significaba más para papá de lo que crees. No se iría a su habitación de hotel sin tu regalo. Me dijo específicamente: ¿Dónde está mi Biblia? No voy a subir sin ella. Tuvimos que bajar a buscarla en su mesa, y él dijo: Yo también quiero el resto. También había una carta. Ozzy tuvo un día libre durante su fin de semana en Filadelfia y dijo que quería revisar el material en su día libre.

Jack comentó que, durante su almuerzo familiar al día siguiente, el tema de conversación fue el Evangelio, y que le significó mucho que cada regalo y carta fuera específico y no genérico. Luego añadió que Ozzy ha tenido la Biblia en su mesita de noche desde que regresó a casa y que le ha estado mostrando a todos los que vienen de visita “¡la Biblia que lleva mi nombre!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *