Universo Gardel es un espectáculo musical, multisensorial y sinfónico sin precedentes en Argentina, que rinde homenaje a la obra y vida del icónico y mundialmente admirado Carlos Gardel. Se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Ópera.

Un espectáculo elegante y disruptivo que comienza desde el mismo momento en que el público ingresa al teatro. La experiencia multimedia cuenta con una maravillosa orquesta de más de 40 músicos en escena, imágenes inéditas e intervenciones de invitados sorpresa que te harán vivir momentos emotivos y únicos desde lo visual y lo sonoro.

Es un recorrido amplio que excede al tango y aborda la obra y el universo de este fenómeno cultural y mundial, incluyendo su relación con Francia, Nueva York, Londres, el cine mundial y la radio. Los clásicos hits como “El día que me quieras”, “Volver” y “Mi Buenos Aires querido” se vestirán con nuevas ropas, junto con otras bellas canciones del Zorzal Criollo.

Universo Gardel es la invitación a una noche inolvidable que combina los ingredientes ideales de un espectáculo fascinante para los admiradores de Gardel, emocionante y atractivo para todo el mundo del entretenimiento, amantes del tango, la música sinfónica y la cultura en general. Creado artísticamente por el productor argentino Claudio Herrera, este espectáculo nace desde la total admiración al artista que más allá́ á́ de ponerle voz al tango, fue disruptivo, innovador e inspiración para celebridades de talla mundial en distintos géneros musicales y rubros como la moda, el cine y las artes plásticas.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de la Fundación Internacional Carlos Gardel continuadora legal de los derechos del artista. La fundación ha puesto a disposición del espectáculo su importante archivo documental y asesoramiento histórico con el único fin de que las actuales y futuras generaciones tengan un mayor conocimiento de quien fuera el gran ícono de la cultura popular en el siglo XX.

¿Estás para una noche mágica? Un viaje inigualable y sin precedentes te espera en el Teatro Opera con la música eterna del artista que enamoró al mundo con su carisma y su voz. Universo Gardel, mucho más que un concierto… una experiencia.