Efraín Alberto Ruales Ríos (36) era un actor, modelo, músico y presentador de TV nacido en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), que el pasado 27 de enero fue asesinado por sicarios al salir del gimnasio. Conocido por su participación en las series televisivas “Solteros sin compromiso” y “¡Así pasa!”, también fue parte de las bandas Equilivre y Rokket. Además de participar en el exitoso programa “El Contacto” primero como actor cómico y luego como presentador.
Aunque su popularidad no le impidió hacer pública su devoción cristiana, la cual se evidenció a través de sus reflexiones. “En su esencia era ser creativo, siempre estuvo sumando con sus ideas creativas, y le sumó a la iglesia esa forma no religiosa de compartir el mensaje” declaró el pastor Carlos Villacrés al portal Mundo Cristiano. Quien lo acompañó en su paso por la iglesia Casa de Fe agregando que “él estaba en medios seculares, donde es muy difícil destacar como cristiano y hoy nos deja un mensaje claro de que podemos ser luz en medio de las tinieblas”.
Meses atrás, Ruales había grabado un video que fue difundido en sus redes sociales denunciando un caso de corrupción. Por lo cual recibió varias amenazas de muerte, que tristemente se concretaron al recibir una balacera que arremetió con su vida. Tras conocer la noticia, el mundo del espectáculo lo recordó con cariño. Tal es el caso del canal Ecuavisa, que publicó en Twitter lo siguiente: “Efraín Ruales, nuestro querido compañero será recordado por su trayectoria y su fe”.