Ismael “Coky” Bonilla volvió a roquear en Buenos Aires

El viernes 26 de enero Ismael “Coky” Bonilla volvió a roquear en Buenos Aires luego de más de un año de ausencia en los escenarios porteños. El regreso ocurrió en el centro cultural El Tipográfico de Boedo comandado por el reconocido pastor y precursor de la movida roquera, “Piru” Volpe, promotor del emblemático festival de música “Rock & Vida” por el que pasaron destacas bandas nacionales e internacionales. Para la ocasión, Coky hizo un repaso de la discografía de La Misión Blues Band con la complicidad de algunos viejos compañeros de ruta.

Luego de la actuación de A/Marte y Arras, dos bandas nuevas que abrieron la edición de enero del “Rock & Fest” haciendo algunos covers alternando con temas propios, el legendario blusero subió al escenario secundado por su hermano David Bonilla en guitarra, Julio Guez en bajo y José Luis Diblassi con el que grabó el último disco de la banda. El concierto arrancó con el clásico “Tierra salvaje” que le dio nombre a la segunda placa, seguido de “Chicos locos” y “Drogas y alcohol” con la participación de Miguel Kircos en saxo.

El show continuó con “Te podes equivocar”, un tema que fue publicado en 1992 en el primer demo editado en cassette. Entonces llegó el momento del segundo invitado, Clo Paez, ex integrante de Mike & Desafiados y actual guitarrista de La Misión Blues Band y La Paez System, para interpretar “Fiesta en el salón” que fuera reversionado por Dante Gebel en el súper clásico de River Plate en 2011 rebautizado como “Fiesta en el estadio”. El repertorio siguió con “Río turbio”, tema del primer disco publicado en 1996 y remixado en 2009 en su álbum solista, que también fue presentado durane su actuación en River Plate en 2011.

Al llegar al tramo final del concierto, Coky’s Traveling Band o en criollo Coky y Los Viajeros como fue la presentación del anfitrión, se escucharon “La roca” en la voz de Leo Lértora, actual vocalista de La Misón, “Esta noche” al que se sumaron nuevamente Clo Paez y Miguel Kircos, para cerrar con el bis “Se abre una puerta”  con todos los invitados arriba del escenario. De este modo, Coky pudo disfrutar de una noche especial junto a sus amigos, algo que no sucede con frecuencia en la ciudad donde reside según las propias palabras del músico. La velada cerró entonando el feliz cumpleaños a Piru Volpe con torta incluida y el acompañamiento de estos monstruos del rock.

La Misión Blues Band nació en 1991 editando dos discos y luego de un paréntesis Coky se radicó en USA sediéndole el lugar de vocalista a Leo Lértora que continúa hasta el día de hoy.  Antes de regresar a Sugar Hill, USA, Coky pudo replicar esta fiesta tocando en el Strummer Bar de Palerno el sábado 28 de enero al participar de la SVP Session organizada por Sergio Vall Producciones. Para concluir su mini gira por Argentina los primeros días de febrero, tocando en una unidad penitenciaria de Lomas de Zamora con el apoyo del Centro Cristiano Nueva Vida de Lanús.

Foto: La Misión Blues Band.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *