La revolución copó el Oeste

El pasado martes 24 de mayo los chicos locos de La Misión Blues Band y sus secuaces coparon el Oeste al iniciar el Tour 30 Años en Circus Bar. Para lograr su cometido, contaron con la complicidad de dos bandas con peso propio que ayudaron a consolidar su plan: Proyecto 7 que esta vez le tocó jugar de local y Las Sandalias desde el litoral santafecino.  

En medio del clima festivo propio del reencuentro en el circuito post pandemia, Luciano Zabala y compañía abrieron la noche el tema “Predestinado”. Con el groove funk característico del cuarteto, su repertorio siguió con “No temeré” y “Túnica”. Hasta bajar los decibeles con  “Clamaré” y “Quiero que sepas”, haciendo una pausa ante tanta adrenalina escénica.  Para retomar el vértigo con “Huir de Él”, cover de Versión que llegó con dedicatoria incluida a uno de sus ex integrantes que se encontraba en la platea. El cierre del set llegó “Grita” y “Tu perdón”, dos canciones bien rítmicas que despertó el fervor de la nutrida audiencia. 

Entonces los de Arroyo Seco se apropiaron del escenario para desplegar un huracán de alegría liderados por su carismático frontman Diego Gaspari. Sonaron “No pares de luchar”, “Sueños de campeón” y “Con amor”, desplegando toda la energía del reggae y el ska sobre el ambiente. Y llegó el momento de la sorpresa, con la participación de  Beto Sánchez (cantante de Proclamazion) para sumarse a este aniversario especial entonando “Mi revolución”. Al promediar el show la banda interpretó “Únicos”,  su último lanzamiento en el su baterista David Polinesi se lució rapeando y tocando a la vez. Le siguió “Si no cuesta nada”, el cover de la chilena Susana Contreras que grabaron en pleno aislamiento social. Luego tocaron “Será” y “El regalo”, dos clásicos de la primera hora que dan cuenta de su perseverancia en la música. Para concluir bien arriba con “Crazy love” y “Hay motivos”. 

Finalmente llegó el turno de la big band para celebrar su tres décadas de vigencia arremetiendo con “La roca”.  Luego el clamor de la guitarra de Claudio Paez introdujo a  “Leviatán”,mientras que la armónica de Diego Tassara llevó a los presentes a la “Tierra salvaje”. El repertorio continuó con “A dónde iré”, un soul pegadizo donde prevalece el vozarrón de Leo Lértora. Para volver a las fuentes del blues con  “Trago Amargo” y “Chicos locos”.  La banda que se completa con  Marcelo Potenza (bajo); Gabriel Fernández (batería); Federico Frau (piano); Pablo Ríos (saxo); Coco Escalante (Trombón) y Laura Otero (coros) estrenó en vivo  “Dale un corte”, su último lanzamiento. Dando paso después a otro de sus temas de la primera etapa,  “Drogas y alcohol” con su marcado estilo rockero. Y prosiguieron en esa misma sintonía con  “Azotes”,canción de Mike & Desafiados que fue compuesta por Claudio Paez cuando era parte de esa emblemática agrupación. El último tramo del show lo conformaron “Esta noche” y “Dios mío ayúdame”. Y finalizó la jornada con “Río  turbio”, festejando así sus 30 años de trayectoria en la escena local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *