Concierto íntimo de Pepe Lopez Band

El 3 de agosto Pepe Lopez Band  inició su tour por Argentina con un concierto íntimo en Capital Federal. La banda liderada por Pepe Lopez (guitarra y voz líder), Josué “El Bebe” Bauza (bajo) y Emmanuel “Sammu” Insunza (guitarra líder) estuvo acompañada por Cristian Bronzoni (batería) como invitado quien viajó desde Punta Alta para sumarse a la gira.

Luego de atender a la prensa, el grupo abrió el show con la balada “Cordero y León” acorde con la escenografía de fogón armada en el pequeño escenario del auditorio Dios de Pactos. Para subir los decibeles con “No temeré”, un rock and roll que formará parte de su próximo disco y “Allí está Jesús” que levantó de los asientos al centenar de afortunados que lograron obtener su acceso a la sala.

Para volver a la calma al interpretar “Poesía” y “Loco sentimiento”, dos cánticos de gratitud por las bondades del Creador. Entonces el cantante reflexionó acerca de la afección de su voz que aún está en proceso de superar, y dijo: “Pensaba que no podría llegar a cantar más”. Y recordó el tradicional coro “Yo le alabo de corazón”, cuya letra dice expresamente “y si me falta la voz, yo le alabo con las manos”.  Aunque persistió suplicando al cielo: “Necesito mi voz para hacerlo una vez más”, entendiendo que quizá fuera la última. Y agregó el siguiente consejo: “Disfruta tu momento. Pero por sobre todo, confía y cree en Dios”.

Entonces el barbado músico de origen mexicano regresó al clima introspectivo con “Nunca imaginé”, que alude al amor de Dios basado en los relatos bíblicos de la oveja perdida y del hijo pródigo. Para proseguir en ese mismo ambiente apacible interpretando “Bajo tus alas”, otro clásico de su repertorio que fue coreado por todos los presentes. Luego llegó el tiempo de recurrir a los sonidos bien latinos con los acordes de “Como te amo”, canción que contó con los coros en estudio de Diana que se encontraba entre el público junto a su esposo Diego. De inmediato la energía eléctrica se apoderó del ambiente con la trilogía estridente de “Guía mis pasos”, “Tu dulce voz” y “Toda la gloria”. 

En el último tramo del concierto la banda hizo un repaso por los temas más recientes como el potente “Amarte tanto”, “Siempre gracias” que fue compuesto en medio del problema de salud que le detectaron en sus cuerdas vocales, para concluir bien arriba con “Vamos”“Imposible”  y “Más de tu amor”.  No faltó la foto panorámica de rigor con los espectadores dde fondo para inmortalizar el momento y el saludo del pastor anfitrión “Rauli” Sánchez que repartió en forma gratuita su libro titulado “De la oscuridad a la luz” donde narra su historia de vida.

Foto y video: Camila Avino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *