Templo volvió a rugir en Buenos Aires

A cinco años de su última presentación junto a sus ex compañeros en el 20º de “Señales antes del fin”,  Hernán Fortuna volvió a pisar un escenario argentino con la nueva formación de Templo el pasado 8 de septiembre en el Marquee Session Live. Esta vez acompañado por Diego Mansilla en bajo (Cruel Adicción); Randy Beltzer, hijo del baterista original, y la participación especial de Jonatan Ayala en guitarra (Boanerges). Con la presencia de muchos amigos entre el público, entre ellos los Boanerges a pleno; Hernán Parafioriti (Lázaro); Marcelo Bellotta (Nuevo Pacto); Alejandro Beltzer (ex baterista de Templo); el staff de Santuario Muro y colegas de otros medios que cubrieron el evento; Templo volvió a rugir en Buenos Aires para sus antiguos seguidores y los que jamás lo habían escuchado en vivo.

La pomposa introducción fue la señal de largada de esta carrera vertiginosa que comenzó con los machaques de “Antes que llegue el fin” que tuvo la primera sorpresa de la noche con un solo compartido entre ambos violeros, y siguió a todo rock and roll al ritmo de “Trampa mortal”. Para bajar un poco los decibeles entonando la balada “Siempre”, y retomar la ruta del hard rock subidos al clásico “Salí de la oscuridad”, permitiendo la participación del público al vociferar su coro pegadizo. Atenuando otra vez la adrenalina mediante el apacible “Al acercarme a ti”, invitando a reflexionar acerca del amor divino. Hasta que la distorsión se apoderó nuevamente de la atmósfera al interpretar “Todo es mejor” con otro solo de Jonatan Ayala, continuando con “Sueños” y “Eternidad”. En el último tramo del concierto combinó temas del primer y segundo disco ejecutando “Dando vueltas”, “Lejos del pasado” y “El bien y el mal”. La despedida fue bien arriba con el cover de Logos “Ven a la eternidad”.

Si bien quedaron sin tocar dos temas del repertorio seleccionado por falta de tiempo, el público que colmó las instalaciones de Scalabrini Ortíz 666 se fue más que satisfecho tras participar en esta fiesta de reencuentro. Y a pesar de la distancia entre el líder de la banda y el resto de los integrantes, pudieron ensamblar de manera presencial con tan solo dos ensayos que bastaron para preparar una sólida presentación que quedará grabada por siempre en la memoria de los presentes. “Quise darle a la gente lo que me estaba pidiendo en las redes. Gente que no vio a la banda en vivo y gente que la vio y quería volver a hacerlo”, señaló Hernán Fortuna respecto al regreso de la banda.  “Básicamente fue venir a celebrar, a reencontrarme con amigos de la banda como familiares. También con la gente que le gusta el rock en particular, y específicamente la que le gusta Templo”.

En cuanto a la sensación que significó volver a la Argentina, Fortuna sostuvo: “Me dejó mucha satisfacción, porque la gente se acercó a pesar de la situación del país. La crítica y los comentarios fueron positivos, así que me voy contento porque hicimos una grabación del show en un marco bastante lindo. Un escenario bueno, con la gente, las luces, el sonido, y también hicimos un videoclip que yo creo que a la gente le va a gustar porque fue grabado por la misma productora que nos filmó en el show en vivo”. También aprovechó la visita para realizar varias producciones audiovisuales entre ellas de la canción “Dueños de la humanidad”:  “Hicimos el videoclip en un estudio gigante a todo trapo, y lo previo que vi está muy bueno. Y en un ratito estoy saliendo para filmar otro videoclip, de un tema como solista que ya grabé hace años, pero que como la mayoría de mis temas no tienen vídeo”.

PH: @metalworld, @elianafernandez_fotografia y @ivy.llad.ph.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *