En el centro porteño, más de 60.000 personas participaron de la primera Noche Gospel vibrando con las cientos de expresiones artísticas presentadas por cristianos de distintos lugares del país.
En un ambiente de fiesta y creatividad, se vivió a través de los más de 700 artistas que presentaron show musicales y de canto en distintos estilos, baile, podcast, batucadas, arte plástico, circos, teatro de improvisación entre otras maneras de contar lo que Jesús hizo en sus vidas.
Más de 650 iglesias de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y de distintos puntos del país, se movilizaron para acompañar la primera edición de la Noche Gospel, espacio que busca ser una vidriera para el talento que emerge en las iglesias y son de influencia en la sociedad, compartiendo un mensaje de esperanza, paz y amor.
Guillermo, vocero del evento mencionó: “La Noche Gospel busca visibilizar lo que sucede en las miles de congregaciones cristianas en todo el país: personas de todas las edades se forman y practican arte en sus más variadas formas. Hoy la sociedad ha visto que los cristianos son parte de la cultura artística y sin dudas esta noche ha marcado un antes y un después”.
Los más de 500 metros de la Av. Diagonal Norte, fueron explorados por grandes y chicos, que aprovecharon del sector gastronómico y de juegos y los espacios de DJ´s, coros gospel, creadores de contenidos digitales y música urbana.
Alejandra, otra de las voceras, contó que “este es el puntapié inicial y esperamos que en muchas otras ciudades y países las iglesias se animen a salir a las calles y compartir su fe a través del arte y la creatividad. En unidad, la Iglesia puede ser de gran influencia en la cultura de cada lugar”.
La Noche Gospel es una iniciativa de un grupo de cristianos acompañados por el Consejo Pastoral de la Ciudad de Buenos Aires, que moviliza a la iglesias evangélicas a salir a las calles, con el fin de promover el arte emergente y popular de cristianos, que ejerciendo sus talentos, presentan el mensaje de Jesús y generan influencia en distintos espacios de la cultura.