El pasado viernes 22 de diciembre, Rescate celebró su recital de “Acción de Gracia” en el auditorio de Triunfantes situado en el barrio porteño de Agronomía. Allí la banda de San Nicolás aprovechó la ocasión para agradecer las bondades de Dios que sus miembros y colaboradores experimentaron a partir de su regreso. La apertura estuvo a cargo de Lina quien acompañado de los guitarristas Fede Clifton y Hernán Fernández interpretó las canciones “HQTE”, “Luna en dos” y “Regresar”. El show continuó en la misma sintonía de fogón con Platanos secundado por Pablo Anderson en guitarra cantando “Vuelos”, “Todo el tiempo” junto a Maxi Bongarrá como invitado y “Muchos”. Y la reflexión a cargo de Rafael Pedace, pastor de la iglesia “Una Vida Mejor” que hizo énfasis sobre la potencialidad de nuestra Nación y la necesidad de organizarse para tener éxito en cualquier emprendimiento.
Entonces llegó la hora de rockear con los clásicos de Rescate que abrió con “Almas pródigas” , y el mashup conformado por la trilogía “Jesustone”, “Llena de sol” y “Además”. Luego la banda arremetió con “El veneno” y luego de unas sentidas palabras de su guitarrista Marcelo Barrera recordando la importancia de ser agradecidos, el concierto prosiguió con otros temas consagrados de la banda como lo son “Buscando lío” y “Mi canción”.
Después de la proyección de un video sobre la vida de Jesús sonó “Vean” y la reversión de “Corazón pesebre” con la emotiva participación de Francisco Ramos en batería. Para seguir con otra serie de hits que popularizaron a lo largo de su extensa trayectoria como “Porque estás aquí”, “Amor que sobra”, “Yo no abandono” e “Indudablemente”. En ese momento apareció otro de los invitados de la noche, Javier Portillo de Segundo Xtasis para cantar a dueto con Ezequiel Bauza “Tu coche”. El clima festivo se fue acrecentando al son de “Ay, ay, ay” y el estreno en vivo de su último sencillo “Todo y nada”.
Hasta que llegó el turno de un invitado local, Daniel García, baterista estable de Triunfantes y de la banda C.E.R.C.A., quien tocó con mucha potencia “Tiene razón”. La monada representada por un crisol de generaciones danzó al ritmo de cada canción, y el repertorio no le dio respiro al disparar otra andanada de clásicos adrenalínicos como lo son “Mala memoria”, “Otra oportunidad” y “Soy José” remarcando la importancia de practicar el perdón. También se hizo un repaso por el primer disco al acercarse el 30° aniversario de la salida del “Remix” con “Deja que te toque” y “Loco”. Para cerrar como es de costumbre con “Quitamancha” y “Quiero más” como bis.
En el transcurso de la noche, el bajista Marcelo Tega recalcó que la banda continúa por cuatro razones: Jesús, la familia, los amigos y el público. Y también agradeció la compañía de Carla, la esposa de Sergio Ramos y sus hijos que estuvieron atendiendo el stand, a su mánager Israel Echegaray y a su incondicional sonidista Carlos Altolaguirre que opera en todos lados. “Para nosotros el concierto tuvo que ver justamente con el título del mismo que era acción de gracias. Creo que Rescate dentro de todas las circunstancias y los momentos difíciles que hemos atravesado, como todos ya saben de las partidas de Uli y de Rubén, nuestros hermanos y amigos, habíamos cerrado la persiana literalmente. Con Uli veníamos hablando del regreso de Rescate, Dios decidió otra cosa. Pero tuvimos un año muy lindo, muy bueno, a pesar de todo. A pesar de todas estas circunstancias que estoy nombrando, era muy importante cerrar el año con agradecimiento”, señaló el baterista de la banda, Sergio Ramos
Además se refirió al resto de los participantes: “Fue algo muy repentino la decisión, pero fue muy acertada. Nos pudimos sentir muy bien, pudimos compartir con Rafael Pedace, con Lina, también Platanos que son amigos de la música. Rafael Peace da conferencias, aparte de ser pastor es empresario y lo que él compartió fue muy importante. Habló de reinventarse, habló de Argentina, de la situación actual. Creo que es una palabra autorizada, porque es uno de los empresarios más exitosos de Argentina. Y él dijo algo muy importante, que Argentina es un lugar hermosísimo para vivir y para estar. Y yo creo que también tiene que ver con eso de tomar la posta de todo, desde la música, desde el trabajo, de promocionar justamente también en estas fechas a Jesús”.
En cuanto al desarrollo del concierto, Sergio señaló: “Fue muy emotivo el concierto para mí por todo esto que estoy nombrando. También tocamos ‘Todo y nada’ por primera vez en Capital Federal, tocamos ‘Corazón pesebre’ en la reversión junto a Ezequiel nuestro amigo que ahora nos está acompañando. Así que fue todo agradecimiento. Hemos tenido una agenda muy movida gracias a Dios desde el 2023, ya se está llenando el 2024. O sea que teníamos que agradecer. Entonces por eso para mí fue una fecha tremenda y fue muy importante el 22 de diciembre desembarcar en Capital Federal”.
También comentó acerca de la jornada del sábado en La Plata: “Al otro día, como saben por las redes y mucha gente nos ha ido a ver también, tocamos junto al evangelista Carlos Annacondia y todo su equipo que también para nosotros es un honor y un placer honrar a ese ministerio y haber participado con Carlos Annacondia. O sea el 22 de diciembre, el recital de Acción de Gracias por todo lo que hemos generado con Rescate, por este nuevo amanecer de Rescate. Podemos decir que refundamos a Rescate en este tiempo y también agradecer por las canciones nuevas que ya tenemos, que vienen, que Dios nos está dictando, así que estamos muy agradecidos. El 22 Acción de Gracias y el 23 tocamos junto al evangelista Carlos Annaconia, que aparte es nuestro gran amigo, junto a todo su equipo. ¿Qué más les puedo decir? Agradecer”.
Al ser consultado por este medio, el guitarrista Marcelo Barrera expresó: “Simplemente quisimos visibilizar nuestro agradecimiento a Dios y a la gente por habernos apoyado desde que decidimos regresar a la actividad como banda, no solamente con palabras sino con un concierto con invitados. En éste caso músicos y también con Rafael Pedace que nos compartió una reflexión. Hubiéramos deseado compartir esto con más músicos amigos, pero por supuesto de eso lo faltará oportunidad. Acción de Gracia es más que palabras de agradecimiento, es lo que puedas hacer a tu alcance para expresar con hechos ese agradecimiento”. Desde Multipress queremos sumarnos a este sentimiento de gratitud, agradeciendo a la banda por tanta amabilidad expresada a través de las entrevistas y también por la remera que nos obsequiaron en esta última cobertura como muestra de su afecto hacia nuestra labor. ¡Mucchas gracias Rescate!
Foto: Gabriel Paez.