Luego de varios años de ausencia en los escenarios vernáculos, el pasado jueves 5 de junio Mike Rock regresó a las tablas en La Cuadra Bar de Ramos Mejía mientras la Selección Argentina jugaba frente a Chile por las eliminatorias del Mundial. Con la participación de las bandas Verbo, Gold Way Country y Caballeros de La Cruz como teloneras, el legendario Miguel Angel Scavone regresó a las tablas demostrando que su voz permanece intacta como en sus comienzos.
Antes de subir al escenario, Mike reconoció: “Siempre es un tiempo nuevo, siempre es una oportunidad nueva y y eso hay que tenerlo en cuenta siempre. Porque eso te mantiene alerta, te mantiene vivo, te mantiene en conexión. Y hay bandas amigas que están tocando antes y también hay amigos que van a venir después. Es significativo tener tantos amigos y también a muchos de OMCA que están acá presentes. Y tener amigos, la verdad que es un tesoro en la vida”.
Además adelantó: “Hoy vamos a presentar tres temas nuevos. Algunas de las viejitas, algunas de las no tan viejas y creo que con tres para hoy estamos bien, que son las que están registradas hasta ahora. Porque esto es muy nuevo, ya hay temas para una nueva producción, pero algunos ni están grabados, ni están registrados. Entonces, prefiero no quemarlos todavía. Vamos a ir de a poco en cada show lanzando de a uno, de a dos, de a tres”.
El concierto arrancó a puro rock and roll con “Somos”, agitando la resistencia frente a un mundo que empuja a la indiferencia. Con una banda sólida conformada por Jonathan Delgado (bajo), Charly Caceres y Lucio Antonilli (guitarras) y Facundo Di Palma (batería), el repertorio siguió con la contundencia de “Nada de esto sirve” y “Hombre de la calle” que denuncia la realidad social de quien viven en la intemperie. Para continuar la fiesta a puro rock and roll al ritmo de “Monedas y religión”, proclamando la eternidad por sobre la cruda realidad.
Sin dar respiro, Mike arremetió enérgicamente declarando “Tranqui” a pesar de las pálidas que le tocó vivir a lo largo de la vida. Entonces se sumaron los primeros invitados de la noche, interpretando el blues “Estuve loco” en compañía de David Torres (Alas de Fuego) en guitarra y Diego Frias (ex integrante de la banda) en teclado, donde la crudeza del pasado se transformó en testimonio de restauración. Luego estrenó la canción “Vuelve a casa”, que aborda una situación dolorosa que debió afrontar en el ámbito familiar, seguido de “Elegido” otra de las canciones nuevas dirigida a aquellos que se sienten olvidados.
La celebración del reencuentro con su público prosiguió al son de“Roquito” desatando el baile entre la nutrida concurrencia. Antes de presentar el tercer estreno de la noche titulado “Este es mi rock and roll”, el experimentado cantante reflexionó acerca de la triste condición en la que se encuentra el mundo alentando a los presentes a ser más empáticos con el prójimo. Y prosiguió a toda máquina con la velocidad de “La ruta” con la participación estelar del cantante Jorge Sánchez (Última Estación).
En el último tramo del concierto interpretó “Restos”, un viaje introspectivo entre heridas y redención. Y cerró con el clásico “Preparate” junto a Jorge Acosta (Gold Way Country) y “Roquito” como bis para coronar un show inolvidable en el que Mike demostró que está más vivo que nunca. Así concluyó el regreso de esta leyenda, con la foto final de la banda en el escenario y su público fiel como fondo. Una noche en la que la mayoría de la gente se quedó en sus casa para ver fútbol, en ese rincón de Ramos Mejía se impuso el buen rock. Y ganó por goleada.